Capitulo 3
Susan Sontag
A diferencia de los capítulos
anteriores este aborda el surrealismo de la sensibilidad moderna y su relación
con la fotografía, aborda un tema que difiero un poco, la fotografía no siempre
depende de la intención del fotógrafo, es más la conexión de tema a fotografiar
y el fotógrafo. En lo que tengo entendido el fotógrafo al sentir esa pulsión de
fotografiar algo pesa más la intención que genera en el instante de que
presiona para tomar la fotografía y no tanto el tema que puede surgir. Si bien
el tema también complementa la intención ya que responde la pregunta, ¿por qué
se fotografió eso? o ¿Qué quiero decir con esta fotografía? No siempre se obtiene
lo que el ojo percibió en ese momento.
La fotografía con el pasar del
tiempo, se vuelve más surrealista, el tiempo es el principal elemento que se
toma para decir esto, por lo que provoca alucinaciones del entendimiento de
fotos del pasado y que se quiso decir en ese instante, se retrataba los
misterios de la burguesía o que ellos no podían percibir, encasilla a la fotografía
como un vínculo de realidades de otros sujetos.
Después hace notar una separación entre
la fotografía moralista que retrata los hechos específicos y no hay mucha interpretación
y por el otro lado la fotografía científica que mantiene una postura neutral y sirve como
herramienta para catalogar.
Como se mencionaba en el capítulo las
fotografías es una colección de momento y objetos del tiempo
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