lunes, 23 de marzo de 2020


Capitulo 3
Susan Sontag

A diferencia de los capítulos anteriores este aborda el surrealismo de la sensibilidad moderna y su relación con la fotografía, aborda un tema que difiero un poco, la fotografía no siempre depende de la intención del fotógrafo, es más la conexión de tema a fotografiar y el fotógrafo. En lo que tengo entendido el fotógrafo al sentir esa pulsión de fotografiar algo pesa más la intención que genera en el instante de que presiona para tomar la fotografía y no tanto el tema que puede surgir. Si bien el tema también complementa la intención ya que responde la pregunta, ¿por qué se fotografió eso? o ¿Qué quiero decir con esta fotografía? No siempre se obtiene lo que el ojo percibió en ese momento.
La fotografía con el pasar del tiempo, se vuelve más surrealista, el tiempo es el principal elemento que se toma para decir esto, por lo que provoca alucinaciones del entendimiento de fotos del pasado y que se quiso decir en ese instante, se retrataba los misterios de la burguesía o que ellos no podían percibir, encasilla a la fotografía como un vínculo de realidades de otros sujetos.
Después hace notar una separación entre la fotografía moralista que retrata los hechos específicos y no hay mucha interpretación y por el otro lado la fotografía científica que  mantiene una postura neutral y sirve como herramienta para catalogar.
Como se mencionaba en el capítulo las fotografías es una colección de momento y objetos del tiempo

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