domingo, 1 de marzo de 2020

                                                                Susan Sontag
                                                                  capitulo 1:

guardar el mundo de una manera mas fácilmente almacenable...
Comienza con la historia de la fotografía y marca su inicio en 1839, de como al fotografiar nos apropiamos de el objeto o del recuerdo y sirve como un registro, que dichas son un objeto misterioso que constituyen el ambiente,  menciona como la gente que fotografía colecciona imágenes "somos adictos a las fotografías "

A diferencia de una pintura que su narración es subjetiva con la fotografía no, la fotografía alejo a la pintura y fue más ambiciosa, las fotografías eran mas accesibles que un cuadro. Debido a la comercialización de cámaras y el "fácil" las personas empezaron a registrar sus pertenencias.
En otros términos la fotografía no puede crear una posición moral por si sola pero si ayuda a consolidar dicha posición, todo esto por la convivencia que tuvo el hombre con las imágenes y como esta relación tuvo mas impacto con el pasar de los años y suministran un valor histórico,

la representación de la realidad de una cámara suele ocultar mas de lo que muestra.

                                                                    capitulo 2:

Con la fotografía se creía que el arte había sido usurpado por la realidad, aunque al principio su expectativa era solo crear imágenes, un ejemplo seria Whitman catalogaba y Warhol evaluaba así al fotografiar se confiere una importancia, al igual que afirma ingeniosamente la expresión individual. Menciona a Alfred Stieglitz que fue un fotógrafo que se enfoco en el pictoralismo  y fotografía directa. para Evans su trabajo se baso en buscar la distinción entre el concepto que percibimos como bello así como lo feo, lo importante por lo trivial.

La foto normalmente se toma a distancia sin embargo hay situaciones en las que el fotógrafo voluntariamente pone en riesgo su vida o integridad  para poder registrar lo que sucede, un ejemplo claro, fotos en guerras. La cámara amplia la experiencia, libera y aniquila fronteras que suele haber en una sociedad.

la obra de Arbus (fotógrafo) expresa ese espíritu de rebelión contra lo publico en pro de lo privado y fascinante, buscaba violar su propia inocencia darse seguridad e intentar acabar con su frustración















 

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